Compromiso de la UVa con la calidad y el reconocimiento de otras universidades

El mundo universitario demostró y se demostró que es el entorno más vivo y crítico posible al ponerse en el punto de mira de propios y extraños con la primera edición del Encuentro del Foro de Universidades, celebrado en la sede de la Universidad Politécnica de Madrid a mediados del pasado mes de febrero.

El Foro de Universidades fue creado por el Club de Excelencia en Gestión como punto de encuentro de las universidades españolas para la excelencia. En realidad, se trata de un espacio de encuentro sectorial diseñado con el objetivo convertirse en un entorno de aprendizaje e intercambio de conocimientos y buenas prácticas, siempre a favor de la cultura de la excelencia.

La Universidad de Valladolid fue invitada a formar parte integrante del equipo de coordinación del Foro de Universidades del Club de Excelencia en Gestión y participó en la primera reunión, celebrada el pasado día 15 de marzo y en la que se habló del nuevo plan de trabajo.

En este contexto, la UVa asume su compromiso con la calidad y el reconocimiento de otras universidades y del Club de Excelencia en Gestión.

El Encuentro se basó en las siguientes cuestiones:

  1. ¿Dónde estamos ahora las universidades en el entorno de la gestión de nuestros centros?

Una visión interna de donde podemos extraer:

–       Qué aspectos positivos y tractores tenemos y disponemos.

–       Qué aspectos generan inmovilismo y debilidad.

  1. ¿Hacia dónde nos dirigimos las universidades en el entorno de la gestión de nuestros centros? (visión de tres años)?

Una visión externa de donde podemos extraer:

–       Qué ayudas externas podemos, tenemos y debemos aprovechar.

–       Qué aspectos pueden lastar nuestro futuro.

  1. ¿Qué temas deberíamos trabajar durante el próximo trienio en el Foro de Universidades?

El programa comenzó con la ponencia del vicerrector de Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid, Alberto Garrido, sobre ‘La empleabilidad de los egresados como indicador de calidad universitaria: respondiendo al reto de la transformación digital de la economía y la globalización’.

La responsable de Organización y Calidad de la Universidad de Barcelona, Carme Melsió, y el director del CEG, Alfredo Millán, trataron Redes Universidades y la directora del CEG, Mercedes Hernández, presentó el Foro de Universidades: histórico, hitos y retos de futuro

Por su parte, el coordinador del Foro de Universidades y director del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional de la UPV/EHU, Alfonso Davalillo, expuso “Futuro: Reflexión estratégica bajo el lema Nosotros mismos”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *