Valentín Azofra, un orgullo para la Universidad de Valladolid

El pasado viernes, 3 de marzo, a las cinco de la tarde, rendimos homenaje a uno de nuestros profesores, investigadores, maestros de los que tenemos que estar orgullosos: el profesor Valentín Azofra Palenzuela.

El acto de homenaje in memoriam se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, en presencia de un centenar de compañeros y amigos venidos de toda España y contó también con la presencia de su mujer, Mariví Castro, y de sus dos hijos, Valentín y Borja.

Durante más de dos horas, muchos compañeros de la Universidad de Valladolid, así como otros procedentes de todas las universidades de España quisieron rendirle homenaje por una brillante carrera profesional que se truncó en agosto de 2017, estando en plenitud de facultades intelectuales.

El profesor Iñigo García, de la Universidad de Burgos, quiso acompañar el acto con la interpretación de varias piezas musicales.

La mujer de Valentín Azofra abrió el acto dando las gracias por el homenaje y destacando los aspectos más humanos del profesor Azofra.

Los profesores Álvaro Cuervo y Eduardo Bueno, de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid y UDIMA, respectivamente, destacaron la brillantez del profesor Azofra, tanto en su época de estudiante como de investigador.

Por su parte, las profesoras Ana Isabel Fernández (Universidad de Oviedo y CUNEF), María Victoria Pérez (Universidad de La Laguna), Pilar Velasco (Universidad de Alcalá) y Begoña Prieto (Universidad de Burgos) destacaron la capacidad de esfuerzo, de liderazgo, de compañerismo y de humanismo, entre otras virtudes de Valentín Azofra.

El profesor Máximo Borrell, de la Universidad Ramon Llull, y el profesor Francisco Tarragó, de la Universidad de Barcelona, recordaron al profesor que colaboraba en todo aquello que podía, desde proyectos hasta artículos, pasando por tesis, como incansable trabajador.

Además, el profesor Alberto de Miguel (Universidad de Salamanca), el profesor Juan José Duran (Universidad Autónoma de Madrid) y el profesor Luis Ángel Guerras (Universidad Rey Juan Carlos) enfatizaron el papel tan relevante del profesor Azofra en la Economía Financiera de nuestro país.

El profesor Mariano Nieto (Universidad de León) y el profesor Eleuterio Vallelado (Universidad de Valladolid y Comisión Europea) hicieron hincapié en el papel de mentor en sus carreras profesionales y en las de tantos doctorandos en España.

Por último, Juan Carlos Rebollo (Grupo Antolín, El Árbol, otras multinacionales) destacó su capacidad de buscar alianzas para transferir el conocimiento entre universidad y empresa, y el profesor Juan Hernangómez (Universidad de Valladolid) organizador del acto, cerró el homenaje con unas emotivas palabras dirigidas a su amigo y compañero, Valentín Azofra, además de agradecer a todos los presentes su asistencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *