Las universidades públicas de Castilla y León colaboran en materia de estrategia

Los vicerrectores de las universidades públicas de Castilla y León con competencias en materia de estrategia mantuvieron una reunión el pasado día 22 de febrero para identificar y analizar los asuntos en los que las cuatro instituciones universitarias se encuentran en disposición de colaborar.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, recibió a los representantes de las universidades hermanas antes de celebrar la reunión y transmitió su disposición a colaborar en todo lo relacionado con temas de estrategia.

Por parte de la Universidad de León, acudieron la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés, y el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro; la Universidad de Burgos estuvo representada por el vicerrector de Planificación, Servicios y Sostenibilidad, Juan Manuel Manso, y, la Universidad de Valladolid, por la vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, Natalia Martín. El vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, no pudo asistir al encuentro.

El encuentro, marcado por la cordialidad y la confianza, se dedicó a tratar los estudios de posgrado interuniversitarios, utilizando los recursos y los puntos fuertes de cada una de las universidades.

Además, se debatió sobre la transferencia de conocimiento, reforzando las relaciones con las empresas de cada entorno universitario, en línea con la estrategia RIS3, y los proyectos europeos con vistas a crear grupos potentes que sean capaces de competir con las mejores garantías en el espacio europeo del siglo XXI.

Por último, los vicerrectores dedicaron un apartado a las acciones y recursos orientados a mejorar el posicionamiento de las universidades públicas de Castilla y León en los rankings, a la internacionalización de las enseñanzas y a las enseñanzas por Internet.

La reunión terminó con un almuerzo en el que los representantes de las universidades públicas de Castilla y León se comprometieron a avanzar en los temas propuestos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *