Córdoba y Valladolid comparten experiencias gracias a sus universidades

Una delegación representativa de la Universidad de Córdoba hizo una visita oficial a la Universidad de Valladolid los pasados días 20 y 21 de febrero para intercambiar pareceres, experiencias, conocimientos y formas de entender la gestión en el ámbito universitario.

El grupo de ocho personas que desarrollan su trabajo en la Universidad de Córdoba conoció de cerca las funcionalidades del ERP (Enterprise resource planning) Sigma, en concreto, ‘Open analytics’ -denominado en la Universidad de Valladolid ‘Datos UVa’-, una herramienta de Business intelligence y Sigma Research, de gestión y difusión de los resultados de investigación de la UVa  con el portal de investigación y apoyo a esta actividad que puede consultarse en este enlace.

Las dos herramientas mencionadas entraron en funcionamiento, respectivamente, durante los años 2017 y 2018 gracias al esfuerzo realizado por el Servicio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, grupos universitarios de Valladolid y de Córdoba compartieron sus inquietudes sobre el posicionamiento de las instituciones académicas en los rankings y el tratamiento de las dobles titulaciones.

En las reuniones participaron varios miembros del personal del Servicio de las TIC, del Servicio de Apoyo a la Investigación y del Gabinete de Estudios y Evaluación de la Universidad de Valladolid.

El grupo de la Universidad de Córdoba que visitó la UVa estuvo integrado por

  • Lorenzo Salas Morera, vicerrector de Planificación Académica y Calidad.
  • Maria Teresa Roldán Arjona, vicerrectora de Investigación.
  • Maria Soledad Cárdenas Aranzana, directora de Calidad.
  • David Fernández Rodríguez, jefe de Servicio de Gestión Académica.
  • Rafael Infantes Lubiánjefe de Servicio de Calidad.
  • Mónica de la Paz Marín, jefa de Servicio de Investigación.
  • Antonio González Molina, analista de datos de bibliometría.
  • Juan José Cruz Jiménez, jefe de Sección de Soporte y Coordinación.

Durante los días de la visita de la delegación de la Universidad de Córdoba se organizó una visita a la biblioteca histórica de la Universidad de Valladolid, una referencia de ámbito nacional fundada a finales del siglo XV.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *