Jornada de Clima Laboral

El pasado día 19 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante  la Jornada titulada ‘Clima Laboral’, en la que se presentaron los resultados de la Encuesta de Clima Laboral del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Valladolid.

El acto fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, Daniel Miguel San José, quién enfatizó la importancia conocer los puntos clave del clima laboral y del grado de satisfacción del PAS con respecto a distintos factores, como las características físicas del puesto de trabajo (luminosidad, equipamiento, etc.) o las relaciones con los jefes y compañeros.

La vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, Natalia Martín, explicó que la encuesta se ha desarrollado en el contexto de los modelos de excelencia EFQM, modelos cuya implementación constituye un punto clave en el desarrollo del Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid.

Posteriormente, el gerente de la Universidad de Valladolid, Francisco Javier Zaloña, expuso los resultados más importantes de la encuesta. Primeramente, destacó las principales características técnicas de la encuesta, enfatizando el elevado grado de participación entre el PAS, lo cual permite obtener una idea coherente de las distintas tendencias. A continuación, se comentaron las principales dimensiones analizadas, con la interpretación de las diferentes puntuaciones de cada una:

  • Satisfacción con las tareas desempeñadas (4,72 sobre 7)
  • Identificación con los objetivos de la UVa (5,41 sobre 7)
  • Satisfacción con las condiciones laborales (4,74 s /7)
  • Acceso, capacitación y cualificación en el puesto de trabajo (4,63 s/7)
  • Espacio e infraestructura física (4,7 s/7)
  • Relaciones y dependencias jerárquicas en el puesto de trabajo (5,28 s/7). En este último punto cabe destacar también la buena relación y comunicación con los superiores jerárquicos, así como el alto grado de integración con los compañeros de trabajo.

La conclusión general es que el PAS de nuestra universidad está bastante de acuerdo en que la Universidad de Valladolid tiene un buen clima laboral (puntuación de 4,91 sobre 7). Por ello, el Rector cerró el acto concluyendo que “la Universidad de Valladolid es un buen sitio para trabajar”.

2 comentarios

  1. Johnb190
    enero 9, 2018 - 5:46 am

    Amazing YouTube movies posted at this website, I am going to subscribe for daily updates, as I dont want to fail to take this series. bbafaeeddgkd

    Responder
  2. enero 9, 2018 - 5:47 am

    We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to paintings on. You’ve performed a formidable job and our entire group can be thankful to you. fecdbckkeeaakdbb

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *