Sigma-Doctorado e Internacionalización

Sigma-Doctorado e Internacionalización. Sesión informativa para directores de tesis

La Escuela de Doctorado convoca a los directores de tesis a una doble sesión informativa, bajo el epígrafe ‘Sigma-Doctorado e Internacionalización’, que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela de Doctorado (planta baja de la Casa del Estudiante), el próximo lunes, día 11 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas.

En esa sesión se informará de la nueva aplicación de seguimiento de doctorados, Sigma-Doctorado y de las acciones de internacionalización apoyadas por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid.

El programa de la sesión es el siguiente:

11.00-11.30: Presentación de la sesión por parte del vicerrector de Investigación y Política Científica, el doctor José Ramón López.

11.30-12.30: Sigma-Doctorado. Gestión de actividades formativas y plan de investigación, con la directora de la Escuela de Doctorado, Gloria Esther Alonso, y la asesora técnica de la Escuela de Doctorado, María Ángeles García de las Heras.

12.30-14.00: La internacionalización del doctorado: Ayudas y apoyo de la Escuela de Doctorado y del Servicio de Relaciones Internacionales, con la subdirectora de Relaciones Internacionales, Irene Cózar, y la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, Mar Fernández.

Por motivos de organización, le agradeceríamos que confirmase su asistencia a la sesión informativa para directores de tesis, a través de este enlace, antes del próximo día 10 de diciembre.

Patricia Andrés González

Profesora titular de Historia del Arte

Secretaria Académica de la Escuela de Doctorado

Universidad de Valladolid


La Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa) es la unidad que tiene por objeto fundamental la organización de las enseñanzas y actividades propias del doctorado. En este sentido está integrando todos los programas de Doctorado de la Universidad de Valladolid.

El objetivo esencial de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid es garantizar la máxima calidad en los estudios de tercer ciclo, coordinando e impulsando la excelencia en los Programas de Doctorado ofertados.

Para ello la Escuela de Doctorado tiene competencias en la planificación, desarrollo y supervisión de los Programas de Doctorados ofertados por la Universidad de Valladolid, así como de las actividades formativas que se consideren adecuadas en el ámbito de la investigación.

Sus principales funciones son:

Planificar y proponer los Programas de Doctorado que se oferten en la Universidad de Valladolid.

En el caso de ofertarse programas interuniversitarios la Escuela de Doctorado asumirá las funciones de coordinación adecuadas con las entidades u organismos participantes.

Asumir las tareas administrativas ligadas a los estudios de doctorado, gestionando los procesos administrativos de los expedientes de los estudiantes en los distintos programas de doctorado, matrícula, registro de actividades, presentación de tesis, expedición de certificados académicos, tramitación de títulos y resto de funciones similares.

Impulsar la máxima calidad en la oferta formativa de tercer ciclo, participando en los procesos de verificación, seguimiento y acreditación de los mismos.

Organizar las actividades formativas complementarias que se consideren adecuadas, en particular aquellas enfocadas a fomentar las competencias transversales en investigación.

Promover la colaboración con entidades externas tanto públicas como privadas encaminadas a mejorar la oferta formativa en investigación, con especial atención a las colaboraciones internacionales.

Garantizar la calidad de las Tesis Doctorales presentadas en la Universidad de Valladolid.

La representación y participación en instituciones o actividades relacionadas con la formación en el ámbito de la investigación.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *