Socios tecnológicos y estrategia TIC

Dentro del plan estratégico de la Universidad de Valladolid va a ser fundamental incorporar el área de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Así quedó de manifiesto en la reunión CRUE-TIC del pasado mes de octubre, a la que asistieron la vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad y el director del Servicio de las TIC

Esta necesidad ya fue advertida en nuestra universidad y, por ello, dentro de las Directrices Generales de Política Docente e Investigadora 2017-2018 se incorporaron objetivos TIC. En concreto, se aprobó el objetivo de establecer un sistema integrado de información dentro de la estrategia TIC en el que participan activamente los socios tecnológicos.

Igualmente, se aprobaron varias líneas estratégicas, entre ellas, la aplicación en la Universidad de los productos disponibles en Sigma y OCU-UXXI, así como la planificación de las actuaciones TIC para realizar en colaboración con los servicios de la UVa.

Estos objetivos y líneas estratégicas se traducen en la necesidad de contar con un reducido número de proveedores de sistemas de gestión (Sigma y OCU) que nos permitan tender a un modelo de cooperación integral en el que el personal del Servicio de las TIC, advirtiendo de las necesidades que sus clientes internos van a tener en el futuro, colabora para generar desarrollos compatibles con sus proveedores y socios.

En este proceso, es fundamental contar con un sistema de comunicación interna muy eficiente, a base de reuniones transversales.

Esto nos está llevando a una inusual intensidad de colaboración entre nuestros socios tecnológicos, nuestro personal del Servicio de las TIC y nuestros clientes internos, es decir, el resto de servicios de nuestra universidad.

Como todas las semanas, mantenemos reuniones presenciales y virtuales con personal de ambas organizaciones SIGMA y OCU.

En proyectos como Sigma Research RESEARCH o OCU RRHH/Económico, la colaboración es muy estrecha y las reuniones se consideran una parte esencial del proceso para conseguir los éxitos deseados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *