Experiencia y conocimiento: Magistri

Un numeroso grupo de profesores ya jubilados de la Universidad de Valladolid han puesto en marcha el proyecto MAGISTRI, creando una asociación en la línea de la que ya tienen muchas otras universidades, tanto españolas como de todo el mundo. El proyecto está coordinado por el profesor Santiago Pérez-Cacho, con la colaboración del Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad, que apuesta por la aportación de la experiencia y del inmenso bagaje que supone la incorporación de conocimientos y pareceres basados en el conocimiento transmitido durante décadas.

PROYECTO MAGISTRI: LA FUERZA DE LA EXPERIENCIA

Entre los objetivos de la asociación se encuentran:

  • Promocionar actos culturales a través de ciclos de conferencias, simposios, etc, sobre temas de actualidad o interés.
  • Servir de hilo de conexión directa con la Universidad de Valladolid, en todos los frentes y en todas las instancias.
  • Promover actividades de carácter social dirigidos a otros sectores de la población que lo precisen.
  • Colaborar con otras agrupaciones de jubilados universitarios, con la posibilidad de plantear contenidos adicionales lúdicos y culturales, a modo de plataforma para el mutuo conocimiento y fomento de las relaciones sociales.
  • Favorecer el encuentro entre los profesores jubilados para la actualización de conocimientos técnicos, científicos, artísticos, en cualquier materia.
  • Aprovechar la experiencia y los conocimientos de los profesores para desarrollar actividades de interés para toda la comunidad universitaria: Promover actos culturales, ciclos de conferencias, actividades de carácter social, etc.
  • Poner la gran experiencia de los profesores jubilados a disposición de las administraciones públicas que lo precisen, aportar conocimientos técnicos y científicos que pudieran ser demandados por instituciones públicas. Esa puesta a disposición tiene la misma validez para la sociedad en su conjunto.
  • Facilitar información y asesoramiento a los socios. Solicitar, siempre que resulte necesario, el uso de servicios como biblioteca, instalaciones deportivas y de ocio y actividades culturales y artísticas disponibles para la comunidad universitaria.
  • La iniciativa MAGISTRI buscará sinergias con otras asociaciones de la Universidad de Valladolid, como es el caso de la Asociación de Antiguos Alumnos (ALUMNI).

1 Comentario

  1. diciembre 14, 2017 - 10:23 pm

    No conocía la puesta en marcha de esta iniciativa, Magistri, que me parece muy interesante. Creo que en la Biblioteca Reina Sofía podrían ayudarnos en la puesta en marcha de algunas actividades. ¿Algún correo de contacto?

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *