Presentación. Plan Estratégico

Todo lo que contiene y lo que contendrá en lo sucesivo este lugar virtual se encuentra a medio camino entre una declaración de principios y la realidad social, científica y hasta emocional que propugna cualquier institución universitaria que se precie.

En este caso, como representante honrado y agradecido de la Universidad de Valladolid, tengo el placer de presentar el arco, las flechas y la diana que nos motiva a trabajar cada día a todos cuantos formamos parte de nuestra querida comunidad universitaria .

La diana es la búsqueda denodada de la formación integral para nuestros estudiantes, la investigación y la transmisión del saber para seguir con las mayores garantías el sempiterno proceso de mejorar la sociedad en la que vivimos.

Las flechas son la imagen de cada una de las decisiones que la Universidad de Valladolid toma y tomará en pos de ese objetivo primordial.

El arco es el propio Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid, la serie intrincada de caminos pensados para desarrollar al máximo nuestra tarea docente e investigadora y, sobre todo, ayudar a cada persona que confía en esta institución universitaria a alcanzar con su propio esfuerzo la mejor versión de sí misma.

Solo falta conocer el ojo dominante, buscar una buena postura, tensar el arco con tanta firmeza como delicadeza, respirar con calma, apuntar e ir soltando las flechas.

En nombre de la Universidad de Valladolid, gracias por valorar nuestra preocupación y nuestro trabajo. Espero que el tiempo que pases con nosotros, sea de forma presencial o sea de forma virtual, resulte muy fructífero.

Daniel Miguel San José

Rector de la Universidad de Valladolid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *