Natalia Martín, vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad : “El Plan Estratégico es un documento vivo”

La vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad de Valladolid, Natalia Martín, expone brevemente algunas de las claves del proyecto.

¿Cómo se ha ido diseñando el Plan Estratégico?

El plan se concibe de una forma dinámica. En primer lugar, se realizó una evaluación del Plan Estratégico 2008-2014 a partir de datos cuantitativos y entrevistas y reuniones con la comunidad universitaria. A partir de esa evaluación se han elaborado las Directrices Generales de Política Docente e Innovadora 2016-2017 y 2017-2018. Cada conjunto de Directrices se va evaluando con un conjunto de indicadores que permiten identificar la correcta evolución de las líneas estratégicas y la consecución de los objetivos. Los indicadores están siendo seleccionados cuidadosamente a partir de la implementación de los modelos AUDIT (centros) y EFQM (servicios). A partir de esta información y con la que se sigue recogiendo tanto interna como externamente, se está trabajando en el documento final del Plan Estratégico 2018-2022.

¿Qué ocurrirá con el Plan Estratégico si las condiciones del entorno cambian?

Como he comentado en la pregunta anterior, precisamente el Plan Estratégico es un documento vivo, en constante evolución en función de los cambios que se produzcan en el entorno. De tal manera que si se producen cambios legislativos, de competencia en el Espacio Europeo de Educación Superior o internamente, se debe revisar tanto los objetivos como las líneas estratégicas y comunicarlo a toda la comunidad universitaria para que en todo momento se sepa hacia donde deben dirigirse sus esfuerzos.

¿Cómo se realiza la comunicación del Plan Estratégico?

Además de la web del Plan Estratégico http://planestrategico.uva.es/export/sites/planestrategico/, se ha lanzado el blog http://planestrategicouva.es/ Igualmente, se están realizando una serie de Jornadas y Talleres para que la comunidad universitaria vaya participando en las que serán líneas estratégicas del Plan. Asimismo, el Rector va haciendo explícitas acciones estratégicas en los órganos colegiados como el Consejo de Gobierno.

¿Cómo se puede participar en la elaboración del Plan Estratégico?

A través del blog del Plan Estratégico o dirigiéndose al propio Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad (vicerrectorado.estrategia@uva.es).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *