Jornada ‘Datos UVa-Rankings’, en línea con el despliegue del Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid

El pasado martes 10 de octubre tuvo lugar, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, la Jornada “Datos UVa-Rankings”, con la asistencia de directores y decanos de centros y jefes de Servicio/Unidad/Gabinete.

“Datos UVa” es una herramienta de Business Intelligence que permite acceder a datos e información sobre una gran gama de aspectos operativos de la universidad (alumnos, profesores, matriculación, etc.), de forma que los responsables de centros y servicios puedan tomar decisiones con información veraz en tiempo real. El desarrollo de esta aplicación está alineada con el despliegue del Plan Estratégico de nuestra Universidad.

Esta herramienta ha sido desarrollada por el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (STIC) de la Universidad de Valladolid, en colaboración con SIGMA AIE, socio tecnológico de la UVa, y de la que esta es propietaria con un 15 % de participación.

 

Abrió el acto el Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José. Posteriormente, Ramón Grau, director general de Sigma AIE, resaltó el compromiso y la vocación de liderazgo de su organización con el desarrollo de tecnologías innovadoras en el ámbito universitario.

Por su parte, José Antonio Caminero, Director del STIC, explicó la importancia de contar con herramientas de Business Intelligence para poder conocer cuáles son las variables más importantes de nuestra universidad y cómo utilizar estas para tomar decisiones en tiempo real.

La subdirectora de Gestión Académica del STIC, Carmen Turiño, y la operadora Sigma en el STIC, Estrella Muñiz, mostraron las características principales de la aplicación “Datos Uva”, poniendo ejemplos prácticos de su utilización.

En el tramo final de la Jornada, la vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, Natalia Martín, reflexionó sobre la necesidad y las condiciones necesarias para estar en posiciones destacadas dentro de los rankings de calidad de universidades, como el de Shanghai. (Reflexiones sobre rankings).

Por último, el Rector cerró el acto y agradeció a los asistentes su presencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *